Pide cita

Manchas faciales

Las manchas faciales son provocadas por un exceso de melanina en la piel, principalmente se deben a la fotoexposición sin una protección adecuada. El tratamiento de manchas en la cara dependerá de la causa y de las características de cada paciente. El uso de aparatología como ipl (luz pulsada intensa) para las manchas faciales producidas por fotoenvejecimiento es una buena opción para eliminarlas o atenuarlas.

Indicaciones

Duración
30 minutos
Visibilidad
Entre 6 y 12 meses
Anestesia
No precisa
Dolor
Indoloro
Visibilidad de mejoría
15 días aproximadamente
Época del año recomendada
Todo el año, excepto verano

Preguntas frecuentes

¿Qué recomendaciones hay post tratamiento?

  • Evitar exposiciones al sol durante la semana posterior al tratamiento. 
  • Aplicar protector solar cada 2 horas durante el día. 
  • No aplicar cremas en la zona tratada hasta la mañana siguiente. 
  • Usar un limpiador suave durante la semana posterior al tratamiento.
  • Evitar hacer deporte intenso durante 48 horas o si persiste la irritación facial en caso de haber aplicado un peeling. 

¿Qué contraindicaciones tiene el tratamiento?

El tratamiento para eliminar manchas faciales no se recomienda si la piel ha sido bronceada durante los últimos 30 días o si hay una infección de la piel o un herpes activo en la zona a tratar. Asimismo, no está indicado para mujeres embarazadas (especialmente durante el primer trimestre) o en período de lactancia, ni tampoco para personas con un trastorno inmunológico o coagulopatía.

¿Tiene efectos secundarios?

Se puede apreciar una irritación inicial y posterior descamación de la piel al realizar tratamientos con peelings químicos.