Los tratamientos de medicina estética se pueden empezar desde la juventud, siempre con el consejo de un profesional y adecuando cada tratamiento a las necesidades de cada paciente, ya que cada franja de edad suele tener asociados unos problemas. No hay edad para empezar a potenciar tu belleza natural, mejorar los aspectos que te preocupen ni para buscar los mejores tratamientos antienvejecimiento.
En Barcelona existen muchas clínicas de medicina estética, de hecho en España el número de clínicas en los últimos 3 años ha aumentado un 20%, alcanzando más de 6.000 clínicas médicas. Al buscar un lugar de medicina estética para ti deberías buscar un espacio de bienestar que te dé confianza y seguridad, y en Ferbos Medic trabajamos para que sea así.
La medicina estética actual nos permite modificar o mejorar aspectos de nuestro físico de forma sutil, sin cambios radicales o permanentes, con los que podríamos no sentirnos identificados. Además, nos ayuda a prevenir signos precoces de envejecimiento cutáneo naturales por la edad o exacerbados por la fotoexposición.
En medicina estética no podrán hacerse tratamientos las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además, cada tratamiento tiene sus propias contraindicaciones, absolutas o relativas, dependiendo de la zona a tratar. Cada paciente deberá consultar su caso con un profesional para asegurar que el tratamiento de medicina estética no será perjudicial para su salud según las patologías.
Aunque la medicina estética no implique cirugía, no se debería banalizar. Hay que tener presente que se trata de medicina, por lo que es importante asesorarte por profesionales médicos formados en el campo para evitar cualquier riesgo o complicación.
Para mejorar las cicatrices del acné existen diferentes opciones en función de las cicatrices de cada paciente. En algunos casos se pueden mejorar con peelings químicos y otros casos precisarán de láseres para obtener mejores resultados.
La férula de descarga es un dispositivo de un material rígido que se coloca en la boca para impedir apretar los dientes de forma involuntaria. Normalmente, se utiliza por la noche para relajar la musculatura y evitar rechinar los dientes durante las horas de sueño. Con la férula podemos evitar el desgaste de los dientes y los dolores de mandíbula, cabeza, oídos y cuello secundarios.
En medicina estética utilizamos la toxina botulínica para el bruxismo, ya que con este tratamiento relajamos los músculos maseteros que producen este acto involuntario de apretar los dientes, sin afectar a la capacidad de masticación. Esta relajación de la musculatura masticatoria será tanto diurna como nocturna hasta que se absorba la toxina botulínica al cabo de unos meses.
La rinomodelación consiste en modificar las imperfecciones de manera temporal mediante la infiltración de ácido hialurónico en la nariz. Permite cambiar el ángulo, elevar y proyectar la punta nasal, rectificar el perfil, equilibrar asimetrías y corregir pequeñas desviaciones con efecto inmediato y sin la necesidad de pasar por quirófano. Por otro lado, la rinoplastia consiste en la modificación de la estructura nasal mediante cirugía y de forma definitiva.
Para saber qué tratamiento necesita cada paciente es imprescindible evaluar el grado de celulitis de cada caso. Uno de los tratamientos más utilizados es la carboxiterapia, que estimula los tejidos favoreciendo la oxigenación tisular. El aumento de oxígeno estimula la combustión de las grasas, por lo que es un tratamiento eficaz para la celulitis.